domingo, 25 de noviembre de 2012

Cuentos para niño@s de 0-3 años

    
Vamos a intentar recopilar entre todos algunos títulos de cuentos apropiados para los más pequeños y otras obras, destinadas a padres y a profesionales que trabajen con niño@s, que puedan ayudarles en su día a dia con ell@s. ¿Os animáis a ayudarme?

Acepto todo tipo de aportaciones, comentarios y sugerencias que creais oportunas, para que la información de este blog sea lo más completa posible y pueda servir de ayuda para padres y madres y para quienes trabajen con niño@s en el ámbito que sea.

 ¡Mil gracias!.





Editorial EDELVIVES. Colección "Veo, veo".
Se trata de cuentos de cartón plegados en cuatro dobleces que, a medida que se van desplegando, van dando lugar a cuatro animales diferentes.


                               Ver "Veo, veo... Un Ratón"








                                       



Cucu tras de mascotas
Cucú-tras de animales del Polo



       
Editorial. SM. Colección "Cucú - Tras"
Los animales aparecen con la cara tapada por sus manitas, para que los niños puedan retirarlas y averiguar quuén se esconde detrás.
Cucú-tras






 














                         


Editorial KALANDRAKA: Colección "De la luna a la Cuna"
Cuentos para trabajar la poesía pormedio de pictogramas.




                                                                                     
















Editorial BRUÑO. Colección "Libro Dedo".
Estos son algunos de los cuentos de esta colección, en la que una marioneta de dedo divertirá de lo lindo a los más pequeños y nos acompañará durante el relato del cuento.






IMAGINARIUM                                                                IMAGINARIUM
Con agujeros para introducir los dedos y                                          También con agujeros para ir
divertirnos con los niños mientras relatamos                                    cantando la canción de los
la historia.                                                                                               elefantes ayudándonos con
                                                                                                                   los dedos
                                        

                                                              IMAGINARIUN
                                                              Con este cuento aprenderán las vocales.







Autor: Michael Gejniec
Editorial KALANDRAKA
Los animales intentan, entre todoos, probar un pedacito de la luna ¿lo conseguirán?


 



                 Cuando Tengo Miedo - Trace MoroneyCuando Soy Amable - Trace Moroney
                                                                                                                                                                      

Cuando Estoy Enfadado - Trace Moroney       Cuando Me Siento Solo - Trace Moroney

Editorial SM. Colección "Cuando estoy..."
Cuentos para trabajar los sentimientos con los más pequeños.

 








                                                            
                                 Editorial KALANDRAKA.
                                 La Cebra Camila ha perdido sus rayas.
                                 ¿Quién se anima a buscarlas con ella?

                      


                                                                  


Editorial SM
Cuento con dibujos desplegables, con el que se puede trabajar la alimentación y las partes del cuerpo











 

Editorial SM. "La Cerdita Clea"
Para trabajar las partes del cuerpo y la higiene personal.

 




Editorial SM.
El niño descubriirá que no somos tan diferentes a los animales.
Tienen ojos, orejas y nariz; se dan besos, comen cuando tienen hambre, beben cuando tienen sed. También viven en una casa...como tú.







el orinal de lulu-camila reid-9788467539783
Editorial SM.
Cuentos interactivos para trabajar las prendas de vestir y la retirada del pañal, respectivamente.









Editorial SM.
Ayuda a nuestros niños a conocer los colores y los animales.




























 

8 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog Lorena, vaya colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Si conocéis algún cuento que penséis que debería incluir en la lista decídmelo y lo añadimos. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Creo que introducir a los niños en ese mundo desde que son tan pequeñitos le será de mucha utilidad y aprenderán a amar la lectura.Viendo la entrada he recordado mi infacia y a los libros que me acompañaron durante toda esa etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo considero importantísimo para todos los ámbitos del desarrollo.
      Estos son algunos de los cuentos que en los años que llevo trabajando con niños me has sido de mayor utilidad. Poco a poco iré añadiendo algunos más que tengo en mente y que me gustaría incluir también.Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Precioso, Lorena. No me puedo creer que vaya a tener entretenida a mi sobrina toda la tarde. Y encima aprendiendo. ¡Menudo chollo!. Muchas gracias, no te quepa la menor duda de que te seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! Ma alegra que te guste y que hayas encontrado un recurso para entretener a tu sobri. En realidad esa es mi finalidad: aportar recursos que resulten de utilidad para profesionales y para padres y madres (a partir de ahora incluiré en esta frase a tios y tias).

      Eliminar
  4. De pequeña me encantaban los "cuentos dedo" ¡la de horas que podía pasarme con ellos! Creo que es muy importante fomentar la lectura desde bien peques, porque es la mejor herramienta para aprender, y descubrir problemas de aprendizaje bien pronto. En mi caso, gracias a la lectura me descubrieron que sufría de dislexia y dislalia :)

    Muy interesante tu blog, te dejo el enlace del mío por si quieres echarle un vistazo. www.educacionanimal.com
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Tania.Ya he visto tu blog y tus entradas son a cual más interesante. Te voy a seguir, para continuar aprendiendo con tus publicaciones.

      Eliminar

Puedes comentar y sugerir todo lo que te parezca oportuno.Si consideras que puedes aportar algo a esta entrada o al blog en general, no te cortes, hazlo!!!! Muchas gracias.